Regional
IGNACIO ESPINOZA
mar 6 feb 2018, 10:11am 7 de 17

Aspira CDI a recibir 60 mdp de presupuesto para 2018

Cifra. Un monto de 60 millones de pesos espera recibir la CDI para apoyar a la población indígena durante el año en curso. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en el estado de Durango espera que para este año que apenas inicia el presupuesto que asignen desde oficinas centrales sea por lo menos igual al de 2017, del orden aproximado de los 60 millones de pesos.

Según lo expresado por el delegado de la referida dependencia federal, Francisco Gurrola Rochín, ya el hecho de que el presupuesto de 2018 no disminuya con respecto al 2017 representaría una "ganancia".

PROYECCIÓN

A pregunta expresa sobre el monto económico que se podría ejercer a partir del año en curso, el funcionario federal detalló que se contempla recibir alrededor de 60 millones de pesos, lo que incluye el concepto de becas para los estudiantes que acuden a los albergues de la zona indígena, de los municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo.

DETALLES

"Si a eso le sumamos lo de los albergues que estamos construyendo, y que estamos cerrando con tres nuevos, nada más en ese concepto son 35 millones de pesos, de los cuales uno se ubica en la cabecera municipal de Mezquital, otro en la comunidad Gavilanes y un tercero en Cerrito Gordo", explicó el entrevistado.

Gurrola Rochín detalló, además, que la parte del presupuesto que se destina para los albergues se enfoca a dos vertientes, una de las cuales es el hospedaje que se les otorga a los estudiantes, y otra es el comedor comunitario, al que los estudiantes sólo asisten para tomar los alimentos.

RELACIONADAS
→ CDI Indígenas Durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry