Internacional
EFE
mar 6 feb 2018, 8:23am 2 de 37

EU reconoce un mercado de droga

Objetivo. La gira servirá para hacer un intercambio de ideas en la lucha contra las organizaciones delictivas trasnacionales. (ARCHIVO)


En su gira por Latinoamérica, Tillersón llegó a Perú.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó en Lima que su país reconoce que es el mayor mercado para la droga proveniente de Latinoamérica y enfatizó que, por ese motivo, colabora y enfatiza en la lucha contra las organizaciones delictivas trasnacionales.

"Lo que nosotros hemos estado muy claros, en este diálogo conjunto que hemos tenido, es que Estados Unidos tiene que reconocer que nosotros somos el mercado; obviamente, nosotros somos los mayores consumidores de las drogas ilícitas, y por lo tanto tenemos que trabajar en este problema, y el presidente (Donald) Trump lo ha reconocido", remarcó Tillerson en una rueda de prensa conjunta con la canciller de Perú, Cayetana Aljovín.

Remarcó que "este es un tema que afecta a todas las regiones de todo el continente" y aseguró que, por ese motivo, su país busca "establecer redes" para combatirlo.

Agregó que EE.UU. quiere "trabajar con Perú para luchar" contra delitos como el tráfico de drogas, de personas y de armas, para lo cual, dijo, se debe "establecer una red en todo el continente para compartir información sobre estas organizaciones, para poder interdictar y enjuiciarlos, y desarticular sus actividades".

"De esta cumbre tienen que salir no declaraciones sino medidas concretas".

Propuesta

Establecer una red en todo el continente para compartir información sobre estas organizaciones, para poder interdictar y enjuiciarlos.

Mercado

Estados Unidos tiene que reconocer que son los estadounidenses son los mayores consumidores de las drogas ilícitas en la región.

Acción

Se debe pasar de los discursos a las acciones en el continente para combatir el tráfico de drogas hacia EU.

RELACIONADAS
→ EU drogas Tillerson
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry