Kiosko
AGENCIAS
mar 6 feb 2018, 9:45am 6 de 30

Del Toro acapara miradas

Entusiasmado. Durante el desayuno, el cineasta mexicano Guillermo del Toro lució sonriente. (AP)


Ayer lunes en el almuerzo anual de los nominados al Oscar el cineasta mexicano Guillermo del Toro confesó que sigue en las nubes por su victoria del sábado pasado en los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés).

El director de The Shape of Water fue todo sonrisas al recordar esa velada en el evento.

Del Toro dijo que fue una noche divertida y elogió las cualidades de Judd Apatow como anfitrión, aunque admitió que no entendió en el momento un chiste que éste hizo dirigido a él.

Apatow se mofó durante la ceremonia del sábado de la foto de director de Del Toro, diciendo que parecía una foto de perfil del sitio de citas eHarmony.

Del Toro externó que no sabía lo que era eHarmony cuando Apatow hizo el chiste y que tuvo que buscarlo. Ahora le parece de lo más gracioso.

El presidente de la academia de cine John Bailey les dio la bienvenida a los nominados al Oscar de este año al almuerzo en su honor, y les recordó juguetonamente que actualicen sus perfiles en el sitio de la industria IMDb.

En el evento privado, celebrado en un hotel de Beverly Hills, Balley, afirmó en su discurso a los nominados que esta representación "enfrenta una encrucijada de cambios".

"Estamos presenciando que esta Academia cinematográfica se reinventa ante nuestros propios ojos, y una mayor conciencia y responsabilidad en el equilibrio de género, raza, etnia y religión", resaltó.

El discurso contrastó con una protesta que hizo a distancia del hotel la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC), para exigir un trato más justo para esta minoría en la industria cinematográfica. Entre los asistentes, uno de los más felicitados fue del Toro, nominado como Mejor director por su trabajo en La forma del agua.

¿Quiénes fueron?

Algunos de los actores y cineastas que acudieron al desayuno fueron:

Guillermo del Toro.

Gary Oldman.

Sally Hawkins.

Saoirse Ronan .

Bob Iger.

Laura Dern.

/media/top5/2ed8b22f6cf842d084999ff765eed048jpg.jpg Pícara. La actriz Sally Hawkins hizo muchos gestos graciosos en el evento(AP)

/media/top5/b020a1335a9a45a2943e2a9d5d38bec5jpg.jpg Entre amigos. Gary Oldman, Laura Dern y Sam Rockwell posaron juntos.(AP)
RELACIONADAS
→ Oscars
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry