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mar 6 feb 2018, 9:21am 4 de 4

Trucos para comer despacio

Palillos. ¿Por qué limitarlos al restaurante chino? ¡Puedes usarlos a diario! Comerás bastante más despacio que si utilizas el tenedor, por mucha maña que tengas.


Existen unos trucos que harán que te llenes más rápido

Si masticas despacio, te llenas comiendo menos y disfrutando más. Pero es un hábito que se debe aprender y practicar. A continuación te damos las claves para lograrlo.

ADIÓS A LA “FAST CULTURE”

Con la llegada del “fast food” se ha perdido el ritmo tranquilo de las comidas, y esto hace que comas más y peor.

Pon la mesa siempre que puedas y crea un ambiente relajado.

Respira hondo por la nariz y exhala por la boca. Saborea y aprecia lo que comes.

EN FAMILIA O AMIGOS

Si hablas, tardarás más en comer. Comparte el momento con la familia o amigos y conviértelo en un hábito. Aunque, ten cuidado, cuando hablamos tendemos a tragar aire y puede resultar indigesto, así que presta atención y habla entre bocado y bocado.

¡NO TE DISTRAIGAS!

Elimina las distracciones antes de comer o, sin darte cuenta, habrás engullido en un tiempo récord:

■ Deja el móvil en otra habitación y apaga la televisión.

■ No lleves el libro que estás leyendo a la mesa mientras comes.

■ Olvídate del ordenador o de comer mientras estás trabajando.

PEQUEÑOS SORBOS

El agua no tiene calorías y llena el estómago, por eso si bebes un sorbo de agua entre cada bocado comerás más despacio y te sentirás saciada antes. Tomar un vaso de agua antes de comer también hará que te notes más llena y que comas menos.

LA FIBRA, TU GRAN ALIADA

Los alimentos más duros, y con más fibra, necesitan más tiempo de masticación. Que no falten en tu dieta verduras y legumbres, hortalizas crudas, frutas y frutos secos. Por ejemplo, el hummus acompañado de crudités es una deliciosa manera de incluir fibra en tu dieta.

COME EN 20 MINUTOS

Es el tiempo mínimo que debe durar cada comida para que la sensación de saciedad llegue a tu cerebro. Para ello, mastica bien y dedícale a cada bocado entre 10 y 20 segundos. Esto te ayudará a sentirte más saciada. También te permitirá mantener tu metabolismo activo, lo que te ayudará a quemar más calorías durante el día y a que bajes de peso.

¿AÚN CON HAMBRE?

Si pese a todo todavía no te sientes saciada, acaba la comida con una infusión caliente. Si la tomas a pequeños sorbos tiene un efecto saciante:

■ Té verde. Además, es termogénico y te hace quemar más calorías.

■ Infusiones digestivas. Manzanilla, boldo, hinojo, poleo menta, anís o tomillo. Las infusiones combinadas digestivas también sientan muy bien.

■ Café. Debido a su cafeína, ayuda a activar tu metabolismo.

Consejo

Si vives solo, invita unos amigos a cenar en casa o en un restaurante saludable unas cuantas noches por semana.

Tip

No prepares platos con la comida cortada a trozos pequeños porque acabarás comiendo más rápido. Ir desmenuzando los alimentos con cuchillo y tenedor ralentizará el proceso.

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