Nacional
mar 6 feb 2018, 5:14pm 15 de 36

Facebook e INE atacarán las 'fake news'

Para combatir la propalación de noticias falsas (fake news) durante las elecciones del 1 de julio y que los ciudadanos cuenten con elementos para decidir sobre la calidad de las noticias que consumen, el Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook firmaron un convenio. (ARCHIVO)


Para combatir la propalación de noticias falsas (fake news) durante las elecciones del 1 de julio y que los ciudadanos cuenten con elementos para decidir sobre la calidad de las noticias que consumen, el Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook firmaron un convenio.

El acuerdo considera la transmisión en Facebook Live de los tres debates que organiza el INE entre los candidatos presidenciales, además de mecanismos para alentar la participación informada y promover las conversaciones políticas.

Entre ellos, destaca la difusión de materiales desarrollados por Facebook y otras organizaciones civiles "para ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en internet y poder tomar decisiones más informadas respecto de las noticias que ellos consumen". También se promoverán "productos cívicos" para incentivar la participación ciudadana y un "megáfono electoral que invitará a los mexicanos que están en Facebook a salir a votar el 1 de julio y un botón de elector informado con datos sobre el proceso y recursos para poder localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura", según el INE.

En el acto, celebrado en privado, Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, expuso que "la integridad de las elecciones es una prioridad" para la empresa. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reconoció la importancia de las redes sociales.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry