Salud
EL SIGLO DE TORREÓN
mar 6 feb 2018, 6:04pm 2 de 2

¿Qué hacer ante un contagio de piojos?

La pediculosis (pijos), según la Secretaría de Salud, es una infestación parasitaria que se presenta en la piel del cuero cabelludo. (ARCHIVO)


Aunque la mejor manera de atender un contagio de piojos es la prevención, si este ya se dio, como ha ocurrido en algunas escuelas de La Laguna, hay medidas que se deben efectuar para combatir sus efectos.

La pediculosis (pijos), según la Secretaría de Salud, es una infestación parasitaria que se presenta en la piel del cuero cabelludo, la cual se trasmite por la cercanía entre las personas, pero se presenta con mayor frecuencia en aquellas con mala higiene, que habitan en lugares con hacinamiento o que comparten artículos de uso personal como peines, cepillo, gorra, pañoletas, entre otros.

Para evitar el contagio se recomienda: promover el baño diario o lo más frecuente posible, revisar constantemente la cabeza, mantener el cabello limpio de los escolares, así como de toda la familia, y mantener limpio el peine y/o cepillos, no compartirlos.

Si ya se presentó un caso de piojos lo que se debe hacer es: utilizar jabón o champú con permetrina al 1%, lavar y asolear la ropa de cama, poner la ropa que no se pueda lavar en bolsas de plástico cerradas, y ser muy cuidadoso si en la institución donde acude el menor se anuncia el contagio.

/media/top5/infografiamedidaspiojos6feb2018png.png
RELACIONADAS
→ piojos pediculosis
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry