Deportes
AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI
mar 6 feb 2018, 9:46pm 36 de 36

Certifican a salvavidas laguneros

A pesar de que ya se celebró la primera sesión, todavía hay oportunidad para inscribirse de cara a la segunda jornada, quien así lo haga, aún podrá aprobar la certificación completa. El curso consta de 3 módulos: Primeros Auxilios (incluyendo la reanimación cardio pulmonar), Protección Civil (conocer la normatividad para la profesión del guardavidas) y Técnicas de nado - Salvamento acuático. (ESPECIAL)


Teniendo como objetivo el ayudar a brindar las herramientas adecuadas para prevenir accidentes de fatales consecuencias en albercas o quintas de la Comarca Lagunera, la YMCA Torreón, en coordinación con otras instituciones, están realizando su curso de certificación de salvavidas, enfocado a todas las personas que laboran en albercas.

La Dirección de Protección Civil Municipal, Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón y la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) de Torreón (YMCA) llevan a cabo esta actividad que ya se ha establecido año tras año, para buscar disminuir los accidentes generados en albercas, que lamentablemente acaparan las noticias trágicas durante la larga época de primavera y verano en la región. Se trata de una certificación y recertificación de salvavidas , tiene lugar en las instalaciones de la YMCA Torreón, todos los sábados desde el 3 de Febrero al 17 de marzo, con un horario de las 9:00 a las 13:00 horas.

A pesar de que ya se celebró la primera sesión, todavía hay oportunidad para inscribirse de cara a la segunda jornada, quien así lo haga, aún podrá aprobar la certificación completa. El curso consta de 3 módulos: Primeros Auxilios (incluyendo la reanimación cardio pulmonar), Protección Civil (conocer la normatividad para la profesión del guardavidas) y Técnicas de nado - Salvamento acuático.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry