Durango
DANIEL ESTRADA
mié 7 feb 2018, 9:29am 2 de 30

De nacimiento, 37% de discapacidad

Situación. La mayoría de las personas con alguna discapacidad, no nacieran con ella, sino que la adquirieron. (EL SIGLO DE DURANGO)


De cada 100 personas con alguna discapacidad, 37 la tienen desde su nacimiento, el resto la adquiere a causa de algún accidente, enfermedad o con el transcurso de los años.

Así lo indicó Marco Güereca Díaz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien consideró indispensable continuar con la promoción de la cultura de la accesibilidad para las personas con discapacidad.

Indicó que hay que seguir facilitando el acceso a los edificios y lugares públicos y privados, para quienes presentan alguna discapacidad parcial o permanente.

INCLUSIÓN

Destacó la labor de las personas que diariamente trabajan para favorecer a la inclusión de las minorías, con la implementación de rampas de acceso, señalización en braile y otros implementos que pueden ser de mucha ayuda para quienes tienen alguna discapacidad.

Cabe mencionar que además de las modificaciones que se han realizado en algunos edificios públicos y privados de la capital de Durango, la legislación también se ha actualizado para mejorar la atención de discapacitados y adultos mayores.

RELACIONADAS
→ DISCAPACITADOS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry