Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 7 feb 2018, 9:37am 8 de 30

Deben cumplir 13 observaciones para alerta de género

Acciones. Se incluyeron observaciones en distintas áreas para propiciar mejoras en la situación de las mujeres. (EL SIGLO DE DURANGO)


Luego de haber aceptado las observaciones que se hicieron tras la solicitud de alerta de género para Durango, las autoridades locales tendrán que solventar 13 puntos en total.

Entre las peticiones, se tendrá que elaborar e instrumentar el Programa Estatal Interinstitucional, Multisectorial y Multidisciplinario para erradicar estereotipos de género y contribuir a la transformación de normas sociales y culturales que propician violencia, abuso y coacción sexual de varones.

En este punto en particular, se pide otorgar al Instituto Estatal de las Mujeres y a los DIF municipales, recursos materiales y humanos; así como presupuesto necesario para el ejercicio de sus facultades durante todo el año.

También se tendrá que elaborar una política pública para garantizar el acceso de las mujeres al mínimo vital, en las comunidades indígenas de la entidad; atendiendo a las características específicas de cada una de las comunidades.

Esto además de promover condiciones necesarias para garantizar la seguridad de las mujeres y sus hijas e hijos en espacios públicos, exhortando a Ayuntamientos, en particular a asignar recursos específicos para realizar estas acciones.

El Estado está obligado también a crear las estructuras necesarias para implementar refugios o albergues para mujeres víctimas de violencia y, en su caso, de sus hijas e hijos que brinden atención urgente ante el riesgo en que se encuentren.

Elaborar y/o revisar y articular las políticas públicas estatales para el empoderamiento económico de las mujeres, es también una instrucción.

RELACIONADAS
→ ALERTA DE GÉNERO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry