Internacional
AGENCIAS
mié 7 feb 2018, 8:30am 1 de 38

Jonh Kelly acusa de 'vagos' a soñadores



Los ataques de la administración Trump contra los jóvenes indocumentados llegaron este martes al insulto de la mano del jefe de gabinete, John Kelly. En medio de la negociación por encontrar una solución para los 690 mil dreamers -casi el 80 por ciento mexicanos-, el general aseguró que aquellos jóvenes que no se inscribieron en el programa DACA de protección a la deportación no lo hicieron por ser "demasiado vagos para levantar el trasero" e inscribirse.

Kelly, ex secretario de Seguridad Nacional y una de las piezas del ala dura contra la migración, dijo a periodistas que la propuesta "generosa" del presidente Donald Trump de dar un camino a la naturalización a 1.8 millones de jóvenes -y no sólo a los beneficiarios de DACA- incluiría a aquellos que "tuvieron miedo de inscribirse" y los que no lo hicieron por "vagancia".

El futuro de los dreamers continúa en el aire. Kelly dudó "muchísimo" que el presidente vaya a extender la vida del programa DACA, que decidió eliminar a partir del próximo 5 de marzo.

RELACIONADAS
→ dreamers John Kelly
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry