Nacional
NOTIMEX
mié 7 feb 2018, 8:12am 3 de 42

En vigor nuevos acuerdos sobre seguridad pública

Objetivo. Se busca prevenir la violencia por el uso de armas.


Este martes entrarán en vigor los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, aprobados en su Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria, celebrada el 21 de diciembre de 2017.

Entre los acuerdos, publicados por la Secretaría de Gobernación en el Diario oficial de la Federación (DOF), está implementar acciones para prevenir la violencia generada por el uso de armas de fuego, en coordinación con las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

Entre las líneas de acción para prevenir este tipo de violencia destaca fortalecer las medias de seguridad y resguardo de armas de fuego en depósitos de armas a cargo de las instituciones de seguridad pública de las entidades federativas y los municipios, establecidas en las licencias oficiales colectivas y la normatividad aplicable.

Así como fortalecer la Campaña de Canje de Armas de Fuego en coordinación con las autoridades competentes y mediante la asignación de recursos de las entidades federativas y municipios, de recursos federales y de los recursos que, en sucaso, se asignen al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la partida "Donativos a Instituciones sin fines de lucro".

Asimismo, el Consejo exhortó a la Cámara de Diputados a analizar y resolver la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la cual tiene por objeto reforzar las medidas sancionatorias por el uso ilegal de armas de fuego y explosivos.

Directrices Investigación.- Destaca es la de investigación de homicidios dolosos de mujeres bajo protocolos de feminicidio. Búsqueda.- Las instancias competentes establecerán los mecanismos para implementar las acciones en materia de desaparición.
RELACIONADAS
→ SEGURIDAD PUBLICA nuevos acuerdos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry