Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
mié 7 feb 2018, 9:12am 3 de 15

Maestros de telesecundaria bloquean avenida en Gómez Palacio

Reclamo. Los maestros exigen la unificación del pago para más de 300 que pertenecían al sistema federal y a partir de 2015 se les reubicó al estatal. (EL SIGLO DE DURANGO)


La mañana de este martes, los maestros del Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel) mantuvieron cerrada la circulación por la avenida Hidalgo y las calles Justo Sierra y Felipe Ángeles de Gómez Palacio, como medida de presión para que se atiendan sus demandas.

Por este motivo, la circulación hacia el bulevar Miguel Alemán por dicha avenida se estuvo desviando por la Allende y la Bravo.

Los maestros exigen la unificación del pago para más de 300 que pertenecían al sistema federal y a partir de 2015 se les reubicó al estatal.

También demandan el cumplimiento de otros compromisos como el pago de quinquenios, el cual se les debe entregar con el equivalente a determinado porcentaje de su sueldo por cada cinco años.

Señalan que aunque el Gobierno Estatal ha mostrado disposición, no se han concretado dichos acuerdos, por lo que aseguraron que permanecerían con el bloqueo hasta las cuatro de la tarde.

RELACIONADAS
→ Telesecundarias Telesecundarias Durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry