Regional
RICARDO BELTRÁN
mié 7 feb 2018, 10:12am 5 de 15

Fomentan plan para autoempleo

Interés. Los asistentes mostraron su disposición para aprender la elaboración de productos de limpieza para el hogar y de higiene personal, con cuya venta podrían generar autoempleo y recursos económicos para la subsistencia de sus familias. (EL SIGLO DE DURANGO)


Promueven programa para elaborar y vender productos de limpieza e higiene personal.

Teniendo como escenario el Centro Poder Joven que se localiza en el ejido Las Huertas, la mañana de este martes se puso en marcha un curso para la elaboración y venta de productos de limpieza y para higiene personal, un modelo de enseñanza que se inscribe dentro del programa Bécate, del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y que se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve).

Al respecto, el titular del Inmjuve, Jorge Armando Rodríguez Torres, expresó que en esta ocasión se cumplió con la inscripción de 25 jóvenes de esa comunidad ejidal y de sectores cercanos, quienes atendieron a la invitación para prepararse de modo tal que, al término de su capacitación en la elaboración de los productos ya mencionados, puedan emprender un negocio propio.

Añadió que, en un ambiente de optimismo, los jóvenes tomaron parte en una breve ceremonia de inauguración de este programa en el que estuvieron los instructores y representantes del Servicio Nacional del Empleo, además de personal del Imjuve y la regidora Marcela Enríquez, quien les deseó éxito en este curso de formación que les podrá dar herramientas valiosas para emprender una actividad económica en su beneficio personal y de sus familias.

Conviene precisar que este es el primer curso de capacitación que se emprende en 2018 en conjunto con el SNE y, de acuerdo con lo expuesto por Rodríguez Torres, conlleva el compromiso de asistir a clases por el tiempo marcado de capacitación hasta concluir el curso, tras lo cual se les extenderá una certificación y se les hará entrega a los beneficiarios de una cantidad de dinero, correspondiente a la beca.

Rodríguez Torres comentó que, con lo anterior, podrían emprender un pequeño negocio.

RELACIONADAS
→ IMJ IMJUVE autoempleo
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry