Nacional
EL UNIVERSAL
mié 7 feb 2018, 8:25am 10 de 42

Cae 3.1% confianza de consumidores

Desconfianza. Los consumidores perdieron un 1.6 por ciento de confianza en la adquisición de bienes durables.


La percepción de las familias sobre su situación económica y del país se desplomó al inicio del presente año a pesar de que la inflación fue menor a la reportada al cierre del año pasado, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

El índice de confianza del consumidor presentó durante enero de 2018 una reducción mensual de 3.1 por ciento con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la caída más fuerte desde enero de 2017 cuando cayó 18.5 por ciento producto del gasolinazo registrado hace un año.

De los cinco componentes que integran este indicador, cuatro registraron un retroceso en el primer mes del año. Solo el relacionado a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses avanzó 0.3 por ciento con relación al nivel observado en diciembre pasado.

Por su parte, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual presentó un retroceso de 1.4 por ciento en su comparación mensual.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica comparada con la de doce meses se redujo 2.2 por ciento.

RELACIONADAS
→ consumidores MÉXICO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry