Internacional
EFE
mié 7 feb 2018, 8:39am 9 de 38

Sismo deja 177 desaparecidos



Las autoridades taiwanesas han elevado a 177 el número de desaparecidos en el terremoto de 6, 4 grados en la escala de Richter que sacudió la isla, donde de momento dos personas han muerto y otras 219 han resultado heridas.

Los equipos de emergencia siguen trabajando para localizar a los desaparecidos, y de momento han logrado rescatar a 235 personas que se encontraban atrapadas en los edificios más dañados de Hualien, entre ellos Yunmencuidi y el Hotel Tongshuai (Marshall), en los que varias plantas inferiores quedaron enterradas.

Las últimas cifras proporcionadas por el Centro de Respuesta a Emergencias de Taiwán ascienden a 177 el número de desaparecidos, la mayoría de los cuales en el edificio residencial y comercial de Yunmencuidi.

El terremoto ocurrió a las 23.50 hora local del martes (15.50 GMT) y tuvo su epicentro a 18, 3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, en el este de la isla.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, ha visitado los hospitales donde se encuentran los heridos y los puntos donde siguen trabajando los equipos de emergencia, y ha insistido en que “no se abandonará el rescate de ninguna persona”.

Aún no se ha restablecido la normalidad en el suministro de agua y electricidad, y se han detectado serias roturas de tuberías subterráneas de gas en diferentes puntos de la ciudad.

El fuerte temblor inclinó dos hospitales y el Hotel Meilun, causó grietas en cientos de edificios y dañó numerosas infraestructuras de la isla.

RELACIONADAS
→ Sismo Taiwán terremoto
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry