Internacional
EFE
mié 7 feb 2018, 8:42am 10 de 38

Elevarán a juicio la causa contra Cristina Fernández de Kirchner

Fuero. La actual parlamentaria ya fue procesada con prisión preventiva por encubrimiento.


El fiscal Eduardo Taiano solicitó a la Justicia que se eleve a juicio oral la causa contra la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) por supuesto encubrimiento a iraníes acusados por el atentado contra la mutua judía AMIA en 1994, según confirmó hoy el procurador a Efe.

La petición, entregada al juez federal Claudio Bonadio, no alegará presunta “traición a la patria” por parte de la actual senadora, tal y como lo había determinado el juez en su momento y que desestimaron sus superiores de la Cámara Federal, sino “encubrimiento”.

El atentado contra la AMIA, que la comunidad judía atribuye a Irán y al grupo chií Hizbulá y que acabó con la vida de 85 personas, fue el segundo contra judíos de Argentina, después de que 29 personas murieran en 1992 al explotar una bomba frente a la embajada israelí, también sin esclarecer.

La exmandataria firmó un Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán en 2013 que según el Gobierno de Fernández buscaba colaboración conjunta para investigar el atentado pero que para la Justicia suponía encubrir a los acusados iraníes-.

La actual parlamentaria ya fue procesada con prisión preventiva por esta causa, aunque sus fueros como legisladora la mantienen en libertad.

RELACIONADAS
→ ARGENTINA Cristina Fernández
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry