Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 7 feb 2018, 1:32pm 20 de 30

Resultado de auditorías ya está en manos del SLA

La contralora estatal, María del Rosario Castro Lozano, informó que ya cumplió con su obligación de dar el informe del resultado de las auditorías a los integrantes del sistema. (ARCHIVO)


El Poder Ejecutivo ya cumplió con su obligación de entregar un informe de resultados de las auditorías realizadas durante el año pasado (como parte del proceso de entrega-recepción) al Sistema Local Anticorrupción, por lo que pasó a esta cancha el seguimiento para determinar aspectos punitivos.

La contralora estatal, María del Rosario Castro Lozano, informó que ya cumplió con su obligación de dar el informe del resultado de las auditorías a los integrantes del sistema.

“Y pongo a la disposición, si así lo consideran pertinente, el contenido y alcance del expediente porque el Sistema Local Anticorrupción tiene facultades para ver el orden punitivo”, informó.

No obstante, el Sistema Local Anticorrupción aún no tiene Fiscal Anticorrupción por lo que sigue operando de manera incompleta.

La contralora refirió que la ley la obliga a dar un informe y, por el proceso electoral, se entregó durante la primera sesión del sistema anticorrupción del año.

“Como entramos a un proceso electoral y desgraciadamente todo se politiza, principalmente en este tipo de temas, consideramos pertinente que a inicios de enero diéramos el informe para evitar el sesgo político o una descalificación de servidores públicos que consideren que por el tema político hubiera algún posible tema”, señaló.

RELACIONADAS
→ auditorias durango contraloría durango SLA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry