Internacional
AP
mié 7 feb 2018, 7:43pm 34 de 38

Ataque aéreo de EU repele ofensiva del régimen sirio

La coalición estadounidense indicó en un comunicado que las fuerzas del régimen atacaron un cuartel de las FDS y que Estados Unidos respondió en defensa propia. (ARCHIVO)


Estados Unidos lanzó ataques aéreos el miércoles contra tropas respaldadas por el gobierno sirio después de que atacaron a fuerzas de oposición que estaban acompañadas por asesores estadounidenses en la provincia de Deir el-Zour, informaron funcionarios de Estados Unidos.

Se trató de un inusual ataque contra fuerzas que respaldan al régimen del presidente sirio Bashar Assad. Las Fuerzas Democráticas Sirias, con apoyo de Estados Unidos y de la coalición, combaten al grupo Estado Islámico al este del Río Éufrates. Las tropas del gobierno sirio se mantienen activas del otro lado del río, alrededor de la ciudad de Deir el-Zour.

La coalición estadounidense indicó en un comunicado que las fuerzas del régimen atacaron un cuartel de las FDS y que Estados Unidos respondió en defensa propia.

Los funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato debido a que el ataque era reciente, señalaron que no hubo víctimas estadounidenses durante la agresión de las tropas del régimen.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry