Durango
SAÚL MALDONADO
jue 8 feb 2018, 10:22am 9 de 26

'Durango requiere perfiles nuevos'

Empresarios. Dos empresarios se apuntan para ser candidatos en el proceso electoral de este año, una mujer por el PRI y un varón por el PAN. (EL SIGLO DE DURANGO)


Critican que perfiles repitan en candidaturas hasta cinco veces.

El sector empresarial ve con buenos ojos el que en las candidaturas a diputaciones locales se vean nuevas caras tanto de empresarios como de jóvenes: "ya la sociedad está cansada de ver siempre a los mismos que nada más dan vueltas y vueltas", comenta Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.

Dijo que se están viendo perfiles nuevos en candidaturas pero sobre todo se ve gente trabajadora, que ha demostrado ser productiva y que ahora busca un espacio en el Congreso para tratar de cambiar lo que ellos han visto en su desempeño diario es necesario .

"Ya estuvo bueno de estar dándole vueltas y vueltas a los mismos de siempre, que le dan la vuelta hasta cinco o seis veces y que viven de ello, es bueno ver los nuevos perfiles, combinado con experiencia", comentó Alejandro Peña.

Por ello dio la bienvenida a las caras jóvenes y empresarios que ahora buscan un espacio en el Congreso tanto en el PRI como en el PAN y les deseó la mejor de la suerte en esta aventura porque es lo que les conviene tanto a la sociedad como al sector empresarial, este tipo de perfiles de personas trabajadoras y con ganas de cambiar las cosas.

Además dijo que se trata de la oxigenación de los partidos políticos que ya urge, porque no solo el sector empresarial está cansado de ver lo mismo, sino también la sociedad está harta de ver los mismos perfiles y ver que la situación no cambia.

Actualmente se han registrado dos empresarios como candidatos a distritos locales, uno por el Partido Acción Nacional y otro por el PRI; Jaime Mijares por los azules en el quinto distrito electoral, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Canaco.

También está Arlina Adame, presidenta de las Mujeres Empresarias en Durango quien se registró como candidata al cuarto distrito electoral pero por el Revolucionario Institucional.

Otro joven registrado para este proceso electoral y que tampoco había aparecido en busca de escaños está Martín Vivanco quien busca la candidatura del PRI al quinto distrito electoral, más los que falten por sumarse tanto en el PAN y PRD. "Esos perfiles trabajadores es lo que nos conviene a todos", reiteró Alejandro de la Peña.

2 EMPRESARIOS

buscan una diputación local, uno por el PAN otro por el PRI

RELACIONADAS
→ Elecciones Durango elecciones 2018
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry