Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 8 feb 2018, 8:40am 15 de 26

Más restricción de celular en salones

Casos. La legisladora local manifestó que existen antecedentes en planteles educativos de Durango, que han requerido la intervención de directivos y padres de familia. (EL SIGLO DE DURANGO)


Advierten del riesgo en envío de imágenes de jóvenes desnudos o en ropa íntima.

El Congreso del Estado advirtió de los riesgos de la constante conectividad de los menores en edad escolar, mediante sus teléfonos celulares.

La diputada local Mar Grecia Oliva inscribió un punto de acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente, para exhortar a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) a que vigile y coordine el uso de teléfonos celulares dentro de las instituciones educativas. De igual forma, a que realice el llamado a los padres de familia para que hagan lo propio en sus hogares, para evitar "prácticas nocivas a la integridad y bienestar de los menores educandos".

De manera particular, la diputada por el Distrito III enfatizó el riesgo por el envío de imágenes de jóvenes desnudos o en ropa interior.

"Es una dinámica sencilla, pero peligrosa, pues lo que muchos de los jóvenes desconocen es el alcance de las redes sociales, desconocen hasta donde pueden llegar esas imágenes que "inocentemente" comparten al chavo que les gusta o al amigo o amiga con quien interactúan", estableció el punto de acuerdo.

La palabra "pack" se identifica como una moda que comenzó en el año 2016 a raíz del morbo de algunos jóvenes. Para esta actividad, son los mismos jóvenes quienes deciden, con muchas otras tendencias, usar una palabra clave para confundir a padres de familia.

"Durango no es ajeno a este problema, hemos conocido de al menos dos casos en los que la situación se salió de control al grado de que los directivos de las escuelas han tenido que intervenir y solicitar el apoyo de los padres de familia para evitar que estas conductas se sigan presentado", dijo.

RELACIONADAS
→ Escuelas Durango USO DE CELULAR uso de celular en escuelas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry