Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 8 feb 2018, 9:46am 16 de 26

Absorberán el impuesto adicional en Setel

Acciones. Maestros exigieron la unificación del pago para más de 300 que fueron reubicados al sistema estatal.


El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, reconoció que existe una irregularidad en la nómina del Sistema Estatal de Telesecundarias (Setel) que se buscará resolver.

Al ser cuestionado en torno al paro que se registra desde el martes, refirió que la problemática viene de tiempo atrás y se busca generar armonía entre los trabajadores, ya que en la actualidad existe confusión en torno a quién es la parte patronal: el gobierno federal o el estatal.

"Lo que estamos buscando es cómo se genera la condición para que efectivamente sea una sola institución. Yo lo que me comprometí es a que si por tener dos patrones ellos están pagando impuestos adicionales, el Gobierno del Estado se compromete a absorber eso en tanto encontramos una solución definitiva de la Federación", expuso.

Afirmó que ya se entabló el diálogo con la Secretaría de Educación Pública ya que en el pasado se dejó la nómina en un esquema mixto, mientras que el resto de las telesecundarias del país quedaron adscritas al Gobierno Federal. Únicamente Durango tiene estatales.

Si por tener dos patrones ellos están pagando impuestos adicionales, el Gobierno del Estado se compromete a absorber eso”.— JOSÉ AISPURO TORRES

RELACIONADAS
→ Telesecundarias Durango Telesecundarias
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry