Nosotros
AGENCIAS
jue 8 feb 2018, 9:20am 3 de 4

Bondades de la soya

Consumir germen de soya ayudaría a borrar las arrugas de forma natural en mujeres que estén transitando la etapa de la menopausia.


Fuente de proteínas por excelencia, es un alimento que ofrece numerosos beneficios, y algunos no son tan conocidos.

La soya contiene proteínas y fibra, nutrientes valiosos para cuidar la salud. Además, incluye todos los aminoácidos esenciales y es el alimento más rico en isoflavonas, éstas tienen efectos similares al estrógeno en el cuerpo. También contiene lecitina, según el sitio Natural Standard.

Puede reducir los niveles de colesterol y es una conclusión apoyada por muchos estudios científicos. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, su sigla en inglés) reconoció que 25 gramos por día de soya pueden bajar el riesgo de cardiopatía coronaria. Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina.

Las isoflavonas de soya podrían suponer una alternativa real al tratamiento farmacológico en la lucha contra el daño cerebral relacionado con la obesidad, según la conclusión de un estudio de 2012 de la Universidad de Málaga. Este alimento es muy valorado por su abundante aporte de isoflavonas.

Reduce los bochornos de la menopausia, según un estudio de la Universidad de Delaware. "La soya es una alternativa efectiva y segura para tratar los síntomas de la menopausia, ya que la terapia de reemplazo hormonal elevaba el riesgo de cáncer de mama", dijo la Dra. Melissa Melby, líder del estudio.

Al consumir germen de soya, el cuerpo obtiene un compuesto llamado s-equol, que ayudaría a prevenir la diabetes en pacientes de alto riesgo, halló un estudio realizado en 2012 por científicos japoneses y americanos. Además, la soya baja la glucemia si se consume en el desayuno.

Una declaración de propiedades saludables estima que 25 gramos al día reducen el nivel de colesterol. Según una investigación epidemiológica de National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) las legumbres como la soya, se han asociado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Las isoflavonas de la soya pueden prevenir el cáncer debido a los efectos hormonales sobre el cuerpo. Los datos recogidos sugieren que este alimento disminuye el riesgo de cáncer de mama en mujeres y el cáncer de próstata en hombres, y otros tipos de cánceres, según el sitio Natural Standard.

RELACIONADAS
→ SALUD Alimentos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry