Nacional
EL UNIVERSAL
jue 8 feb 2018, 8:16am 2 de 33

Adquiere México bono catastrófico

Previsión. Se trata de la mayor operación de cobertura de riesgo soberano.


México reforzó el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), al participar por primera vez y concretar la emisión conjunta de un Bono Catastrófico Colectivo (MultiCat) con los países de la Alianza del Pacífico.

México quedó protegido para enfrentar los efectos de terremotos, por dos años por un monto de 260 millones de dólares de un total de mil 360 millones de dólares a través de la colocación en los mercados de bonos de desarrollo sostenible junto con Chile, Colombia y Perú.

El Banco Mundial (BM), informó que se trata de la mayor operación de cobertura de riesgo soberano, y la segunda mayor emisión en la historia del mercado de bonos catastróficos.

Destacó que para los casos de Chile, Colombia y Perú es la primera vez que acceden a los mercados de capitales para obtener un seguro contra desastres naturales.

Además, puntualizó que la colocación también es la mayor transacción de bonos catastróficos del BM hasta la fecha, lo que lleva la cifra total de transacciones de riesgo que el banco ha facilitado a cuatro mil millones de dólares.

RELACIONADAS
→ FONDEN MÉXICO MultiCat DESASTRES NATURALES
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry