Nacional
NOTIMEX
jue 8 feb 2018, 8:17am 3 de 33

Ley de Publicidad requiere una ruta

Llamado. La ley de regulación de publicidad oficial debe cumplir con estándares internacionales


Organizaciones no gubernamentales y especialistas pidieron al Senado de la República establecer la ruta, tiempos y requisitos mínimos que debe incluir la nueva ley que regulará la publicidad gubernamental.

También exhortaron a la Cámara de Diputados a establecer dicho programa de trabajo, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de la Unión emitir una ley en la materia antes del 30 de abril de 2018.

Las organizaciones entregaron al Senado un documento con los requerimientos mínimos que en su opinión debe contener el marco legal, como limitar la publicidad gubernamental y que se transparenten los recursos que se destinan para tal fin.

Además, incluir candados para impedir que la publicidad oficial se use como medio de control de los contenidos en los medios de comunicación y que sean sujetos obligados a transparentar a dónde van y cuántos recursos se usan, toda persona, institución y organismos que reciban dinero público.

RELACIONADAS
→ MÉXICO ley de publicidad publicidad gubernamental
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry