Regional
RICARDO BELTRÁN
jue 8 feb 2018, 10:08am 8 de 20

Destacan saldo positivo en campo

Datos. Los integrantes del Consejo Directivo del Sideapaar fueron informados de los movimientos financieros del organismo así como de las obras que se han ejecutado. (EL SIGLO DE DURANGO)


Integrantes del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable Rural (Sideapaar) se reunieron para revisar los estados financieros del organismo correspondientes al sexto semestre del año pasado, los cuales arrojaron un saldo favorable.

En la sala de Cabildo, el director del Sideapaar, Luis WileySaade, rindió un informe detallado del estado que guarda el organismo, contando con la presencia también de los demás consejeros que trabajan en la vigilancia del buen funcionamiento.

Durante su intervención, aseveró que los números siguen siendo negros y favorables para el sistema, para lo que se presentó un informe de algunos proyectos para beneficio de la ciudadanía, dos perforaciones y siete ampliaciones de la red de agua potable, así como una construcción de una red madrina de atarjeas para el ejido El Compás.

También, resaltó las perforaciones de dos pozos que sumarán más de 183 litros por segundo que se inyectarán a la red para presurizarla y obtener un excelente suministro de agua potable para los habitantes en las comunidades rurales, siendo los dos pozos más productivos del sistema rural.

Precisó, además, que en la actualidad se cuenta con un servicio eficiente de agua potable y un saneamiento adecuado, gracias a las labores de mantenimiento a los pozos, al desazolve de tuberías y al mejoramiento de las redes hidráulicas y sanitarias del sistema rural.

RELACIONADAS
→ sideapaar SIDEAPA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry