Regional
RICARDO BELTRÁN
jue 8 feb 2018, 10:10am 10 de 20

Construyen domo en escuela primaria

Ánimo. Niñas y niños se mostraron jubilosos porque se pusieron en marcha los trabajos de construcción del domo en su escuela. (EL SIGLO DE DURANGO)


En la Escuela Primaria Año de Francisco Villa, ubicada en la colonia José López Portillo, se supervisaron las obras de construcción de un domo sobre la cancha deportiva de dicho centro educativo.

Durante el evento se contó con la presencia de la comunidad escolar integrada por alumnos, directivos, docentes y padres de familia, además de integrantes del Cabildo y el subsecretario de Educación en la Región Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, que dieron fe de los avances de este programa de construcción que incluye seis domos con una inversión cercana a los 4.3 millones de pesos.

Luego de agradecer la bienvenida por parte del Director del plantel y una madre de familia, que se mostraron agradecidos y comprometidos con la educación y cuidado de los menores que ahí estudian, las autoridades manifestaron su satisfacción de poder iniciar con la supervisión del citado programa de domos escolares en la colonia José López Portillo.

Además, se reconocieron las gestiones realizadas por la administración municipal para lograr la asignación de presupuesto, y se agradeció en particular al diputado federal Luis Alfredo Valles Mendoza, por su apoyo a esta solicitud de recursos.

También, se planteó la importancia de que los niños y niñas puedan realizar sus actividades al abrigo de un domo que les proteja del sol y la lluvia, además de aprovechar para motivar a los alumnos de la primaria a echarle ganas a las clases, obedeciendo a sus maestros, estudiando y haciendo deporte, pero sobre todo, siendo felices y disfrutando de su niñez.

RELACIONADAS
→ DOMOS ESCOLARES
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry