Kiosko
AGENCIAS
jue 8 feb 2018, 11:32am 17 de 37

El tiempo ‘amolda’ a Plastilina Mosh

Renovados. Han pasado 10 años desde el último disco iné. (ARCHIVO)


Pasaron 10 años desde el lanzamiento del último disco inédito de Plastilina Mosh, algunos se preguntarán si este tiempo los dejó fuera del mercado, pero eso no le preocupa a los regiomontanos.

Alejandro Rosso y Jonás González (Jonáz) prefieren enfocarse en sus seguidores quienes, están convencidos, disfrutarán del nuevo álbum como si el tiempo no hubiera pasado.

"Vemos como un disco de celebración, será bastante sexy, los mismos güeyes pero 20 años más viejos; posiblemente sea el último disco de Plastilina Mosh; a partir de ahora podrían ser puros sencillos", detalló Jonáz.

La historia de la banda no es corta, su primer disco "Aquamosh" (1998) logró darles reconocimiento internacional inmediato, aprovechando el movimiento llamado "Avanzada Regia", para consolidar su carrera.

Hoy regresan con un proyecto renovado que conserva su esencia, el cual todavía no tiene título pero sí un sencillo "Ja ja ja", lanzado en los primeros días de 2018.

"Necesitábamos vivir, porque si tu vida se centra en el tocar y viajar se vuelve medio soso; tienes que ir a las cosas de los sobrinos y la familia, a lo que resulta banal pero que te da creatividad e ideas y queríamos vivir esa parte", comentó Jonáz.

A pesar de que su vida es diferente y por lo tanto lo es su proceso creativo, la banda considera que sigue siendo la misma; amoldándose, pero no tanto, a los tiempos.

"El break nos sirvió para recordar porque lo hacíamos, giramos tantos que no sabíamos por qué estábamos ahí, disfrutar la vida laboral, tenía ganas de hacer un disco solo", añadió el integrante de Platilina Mosh.

El concierto para presentar su nuevo disco se había programado para el 21 de octubre del año pasado, pero debido al sismo del 19 de septiembre, hubo que posponerlo.

La fecha será algo emblemática, por irónica, el 14 de febrero en el Plaza Condesa: las letras del dúo siempre han contado con un doble sentido o un mensaje directo.

RELACIONADAS
→ Plastilina Mosh
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry