Kiosko
AGENCIAS
jue 8 feb 2018, 10:02am 20 de 37

Hospitalizan a José José, ahora en Miami

Enfermedad. El cantante José José sufre cáncer de páncreas.


El cantante mexicano José José, que el año pasado anunció que sufre un cáncer de páncreas, llegó ayer de madrugada a Miami en un vuelo privado procedente de Toluca (México) y fue llevado directamente desde el aeropuerto al Hospital Jackson Memorial.

Su esposa, Sarita Sosa, que lo esperaba en la zona de control migratorio de la terminal ejecutiva del Aeropuerto Internacional de Miami, dijo que la familia tomó la decisión de trasladar al cantante a Estados Unidos porque cree que "en este país recibirá una mejor atención médica".

"(José José) está muy bien y llegando a Miami. Y va a estar mejor aquí, va a estar bien cuidado", comentó la mujer horas antes de que el avión aterrizara en Florida.

Desde el aeropuerto fue trasladado al hospital en una ambulancia.

En marzo de 2017, José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, reveló a través de un vídeo publicado en sus redes sociales que padece cáncer de páncreas.

Fuentes cercanas al cantante admitieron que la familia está muy preocupada y que en las últimas horas "se han vivido momentos de muchos nervios".

El "Príncipe de la Canción", de 69 años, pesa menos de 45 kilos.

Incapaz de caminar por su propio pie, los médicos y las autoridades tuvieron que entrar dentro de la aeronave para trasladarlo a la ambulancia que lo llevaría al hospital.

Las alarmas sobre la salud de José José volvieron a saltar unas horas antes de su llegada a Miami, cuando la revista TV Notas publicó una fotografía del cantante saliendo del hospital visiblemente afectado e irreconocible.

El intérprete de "Gavilán o Paloma" viajó a Estados Unidos acompañado de su hija Sarita, además de un equipo médico que estuvo monitoreando su estado de salud durante el viaje.

El cantante estuvo hospitalizado en México del 11 al 31 de enero.

Otra de sus hijas, Marysol, dijo en las redes sociales el día que dejó el centro médico que su padre estaba en casa "apapachado y consentido" y "mejorando día a día de la mano de Dios".

Para Laura Núñez, publirrelacionista de José José desde 2002, la decisión de "El Príncipe de la Canción" de irse a Miami el martes fue precipitada.

"El doctor Chan no aprobó que saliera José, esto fue decisión netamente del señor", dijo este miércoles.

Informó que en un principio José José le había dicho que esperaría en México para estabilizarse un poco más, pero luego cambió de parecer.

"De repente salió Sarita (su hija) de la habitación, estuvo pegada a él y más bien nos enteramos hasta que nos dijeron que ya estaba una ambulancia aquí".

La camioneta trasladó al cantante al aeropuerto. Mientras tanto, su esposa Sara lo esperaba en Miami.

"Está muy bien y llegando a Miami por eso, porque está bien y va a estar mejor aquí, bien cuidado", dijo la esposa de José José.

Laura comentó desconocer los detalles de su llegada, ingreso a hospital allá o planes de recuperación. Pero aclaró que de México se fue bien de salud.

"Él no se fue desahuciado, salió de su casa para Miami, se fue sin cáncer, súper estable. Si llegó al Hospital allá es porque se puso mal en camino pero él se fue bien de México".

Contó que al despedirse sólo pudo decirle que se recuperara y que lo vería pronto. Él, en respuesta, le dijo: "Gracias y perdón".

En cuanto a su sueldo, señaló que siempre ha sido pagado por el intérprete y la disquera.

El tema del que no hablan es la muerte, pues ella considera que José José se va a recuperar y volverá igual.

Laura era responsable de José José durante su estancia en el hospital y en su opinión no fue una buena idea que haya salido en este momento.

RELACIONADAS
→ Jose Jose
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry