Nacional
EL UNIVERSAL
jue 8 feb 2018, 11:52am 16 de 33

Urgen a Senado a designar cargos pendientes del SNA

En la Biblioteca México, al asumir la presidencia del Comité de Participación Ciudadana, Acosta afirmó que es una falacia que el Sistema sea un fracaso por la ausencia del fiscal, los magistrados Anticorrupción y la falta de sistemas locales. (ARCHIVO)


La nueva presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Mariclaire Acosta, urgió al Senado a que los nombramientos pendientes del Sistema se hagan bajo criterios de transparencia y méritos profesionales, para evitar que estos respondan a cuotas partidistas.

"Ciertamente se han incumplido los plazos legales para los nombramientos faltantes, pero debemos evitar que estos respondan a las cuotas partidistas o compromisos personales".

En la Biblioteca México, al asumir la presidencia del Comité de Participación Ciudadana, Acosta afirmó que es una falacia que el Sistema sea un fracaso por la ausencia del fiscal, los magistrados Anticorrupción y la falta de sistemas locales.

Sin embargo, reconoció que sin ellos será imposible que el Sistema despliegue todas sus capacidades.

Expresó que entre sus retos se encuentran dar acompañamiento con el INE al proceso electoral de este año, así como dar acompañamiento al proceso de dictaminación para regular la propaganda gubernamental.

RELACIONADAS
→ SNA SENADO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry