Sucesos
EL SIGLO DE DURANGO
jue 8 feb 2018, 12:11pm 10 de 11

Mensaje de profesor denunciando violencia en las aulas se hace viral

El profesor cuenta su historia a través de Facebook. (INTERNET)


Va en aumento y se hace normal, dice

Este mensaje de Fran Amroth, profesor de Inglés en el instituto Torre del Tajo de Barbate, en Cádiz, España, en el que denuncia el aumento de casos de violencia y agresión en las aulas está despertando consciencia entre la población.

Publicado en Facebook, el mensaje ya tiene miles de comentarios condenando igual que el autor la realidad de que peleas entre estudiantes se están convirtiendo en un escenario de la normalidad, cuando no debería ser así.

Amroth muestra la contusión que sufrió en una mano, provocada por un alumno, pero dice que lo más importante no fue el golpe, sino aquello que llevó al golpe, pues la pelea con era en su contra, sino que fue daño colateral por interferir en una pelea entre estudiantes para separarlos.

"Soy docente y esta lesión me la ha causado un alumno. No había intencionalidad pero eso no exime que me haya lesionado. El susodicho alumno ha salido de su clase hecho un basilisco para pegarle a otro compañero de otra clase que supuestamente lo había agredido anteriormente. La importancia de todo esto radica en que este alumno (de 12 años) ha obviado órdenes de docentes al cargo y responsables de él a todos los efectos", escribe.

La red respondió con comentarios desaprobando la actitud de falta de respeto de la juventud actual, además de condenar la falla en el sistema de educación, tanto de parte de los padres de familia como de la sociedad misma.

RELACIONADAS
→ sucesos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry