Regional
IGNACIO ESPINOZA
jue 8 feb 2018, 6:08pm 19 de 20

Albergues, prioridad en Mezquital

En los albergues se apoya a pequeños de primaria y secundaria que acuden a sus instalaciones para prepararse en el ámbito educativo. (EL SIGLO DE DURANGO)


Para la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), una prioridad es la construcción de albergues que dan atención a la población estudiantil que acude a estos espacios con el objetivo de recibir el servicio educativo, de ahí que constantemente se solicitan recursos económicos que contribuyan a mejorar dichas instalaciones.

Conviene recordar que en los albergues se apoya a pequeños de primaria y secundaria que acuden a sus instalaciones para prepararse en el ámbito educativo y donde aprenden sobre las diferentes materias que tradicionalmente se cursan en cada grado escolar, además de que sus maestros son personas originarias de su municipio.

Luego de que concluyen su educación secundaria, reciben apoyo para que acudan a instituciones de nivel Medio Superior como es el caso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), que son los planteles que tradicionalmente funcionan en la zona indígena.

RELACIONADAS
→ albergues mezquital MEZQUITAL
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry