Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
vie 9 feb 2018, 9:36am 5 de 22

Programa de inglés se retrasó un año

Enseñanza. Lo ideal sería que desde la educación básica se enseñara el idioma inglés, pero en Durango sólo hay maestros en algunas escuelas y sus plazas no están regularizadas. (ARCHIVO)


Se desconocen las causas de fondo por las cuales el Instituto Mexicano de la Juventud lo detuvo

Uno de los primeros programas que se anunciaron por parte de la actual administración estatal aún no se ha podido concretar. Se trata de una estrategia que ya se aplica en otros estados del país pero que en Durango sigue a la espera de definiciones.

En enero de 2017, a través del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ) se anunció la firma de un convenio con una empresa, a través del cual se ofrecerían hasta 200 mil becas para todos los que quisieran aprender inglés a un bajo costo. Con los descuentos que se anunciaron, se pagarían desde 455 por un curso que en condiciones normales les costaría hasta nueve mil pesos.

Se buscó este convenio debido a que se consideró que el rezago en la enseñanza del idioma inglés en México es preocupante; el 87 por ciento de los jóvenes no demostró competencias suficientes para comprenderlo, además de que en Durango únicamente una de cada tres escuelas de educación básica lo imparte.

Sin embargo, a más de un año del anuncio, este programa no ha podido iniciar, por lo que quienes mostraron interés por inscribirse, siguen sin poder aprender inglés.

Cuestionada al respecto, la directora del IDJ, Gabriela Vázquez Chacón, informó que están a la espera de definiciones por parte del Instituto Mexicano de la Juventud, instancia titular del convenio que está dando prioridad a otros programas. "Ellos nos tienen detenidos porque son los que hicieron el convenio y el enlace con la misma empresa que habíamos contactado nosotros y ellos van a aportar parte del recurso", citó.

Asimismo, consideró necesario que se agilice ya que en Durango se requieren profesionistas que manejen el idioma inglés, pero es muy bajo el porcentaje de la población que lo domina.

Urge

Para que Durango tenga mayor competitividad se ha detectado la necesidad de hacer accesible el inglés a la población.

Iniciativa

Entre las dependencias que propusieron programas nuevos al inicio de la administración estuvo el IDJ.

Realidad

El 87 por ciento de los jóvenes no demostraron competencias suficientes de inglés, a nivel nacional.

RELACIONADAS
→ Clases de inglés Programa de Inglés
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry