Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
vie 9 feb 2018, 9:52am 7 de 22

Dos municipios, pendientes de cobertura por IEM

Dependencias. El Oro y San Pedro del Gallo no tienen instancia encargada de atención a la mujer. (EL SIGLO DE DURANGO)


Durango debe fortalecer no solamente al Instituto Estatal de las Mujeres sino también a las instancias de atención a este sector de la población en cada municipio, para poder cumplir con las observaciones que se hicieron tras la solicitud de Alerta de Violencia de Género.

Sin embargo, aún no se cuenta con dependencias de atención a las mujeres en todos los municipios del estado, por lo que se buscará completar la cobertura.

La directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Laura Elena Estrada Rodríguez, reconoció que aún faltan San Pedro del Gallo y El Oro.

"Nosotros estamos constantemente tratando de convencerlos diciendo los beneficios de tenerlo, pero somos también muy respetuosos de las autoridades municipales y en el momento en que ellos se decidan nosotros estaremos en toda la capacidad para poderlos atender", expresó.

Sobre las razones, comentó que los Ayuntamientos que faltan "simplemente no muestran interés", aunque insistió que seguirán tratando de convencerlos.

Explicó que inclusive en el caso del municipio El Oro ya había una instancia municipal de atención a las mujeres, pero se quitó, lo que representa un retroceso.

Pese a ello, aseguró, no se ha dejado de atender a la población que lo requiere.

Para cumplir con las observaciones que se hicieron y que las autoridades locales deben subsanar para evitar una alerta de género para Durango, cada instancia asumirá con su propio presupuesto las acciones que le toque atender, concluyó Estrada Rodríguez.

RELACIONADAS
→ MUJERES DURANGO Instituto Estatal de las Mujeres ALERTA DE GÉNERO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry