Durango
SAÚL MALDONADO
vie 9 feb 2018, 11:25am 10 de 22

Qué más da esperar unas horas: alcalde

Patrullas. Aseguró el alcalde que pronto serán entregadas más de 100 patrullas policíacas, aún se están equipando algunas y se espera que estén todas listas este fin de semana. (EL SIGLO DE DURANGO)


En la entrega de patrullas señaló que se están equipando con lo más moderno

José Ramón Enríquez Herrera, alcalde de Durango, dijo que si durante años se trabajó con patrullas policíacas que no eran dignas de presumir ni a la sociedad ni a los visitantes, "¿por qué no esperar horas para poder entregar el mejor equipo de patrullas?", cuestiona.

Luego de la polémica causada por las nuevas patrullas policíacas que desde hace tres semanas se están exhibiendo en diferentes puntos de la ciudad sin entrar en funcionamiento, y que han sido objeto de críticas sobre todo porque ya se pagaron dos millones de renta tan solo del mes de enero y no se han usado, el alcalde aclaró los motivos.

De entrada dijo que están terminando de instalar todo el equipo nuevo que van a llevar estas unidades entre ellos un GPS que permitirá que todas y cada una de las patrullas sean monitoreadas desde la base.

Pero también el alcalde aseguró que se está terminando de realizar toda la documentación necesaria para incrementar más patrullas y no solo las 80 que se han estado paseando en diferentes puntos de la ciudad, "vamos a entregar más de 100", acotó.

Enríquez Herrera señaló que durante muchos años el municipio de Durango no tuvo el mejor parque vehicular de patrullas y el equipo que estaba no era -dijo- digno de presumir, "entonces, por qué no esperar unas horas más para tener las mejores patrullas".

Incluso comentó que es bueno que la sociedad se haya dado cuenta de que existe un nuevo equipo de seguridad porque no serán solo las patrullas sino que también se dotará en los próximos días de uniformes a los elementos policíacos.

De la fecha de entrega el alcalde no definió para cuando, solo dijo que este fin de semana se concluye con la implementación de todo el equipamiento a las más de 100 patrullas que serán entregadas a la sociedad.

Del monto dijo que mejor prefería esperar para dar a conocer todos los detalles el mismo día de la entrega de estas unidades. Por lo pronto se continuarán eximiendo las nuevas patrullas sin entrar en uso.

RELACIONADAS
→ patrullas durango Policias Durango Patrullas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry