Nosotros
AGENCIAS
vie 9 feb 2018, 9:33am 2 de 3

Motivos saludables para comer mangos

Gracias a su gran aporte de fibra el mango es una fruta muy adecuada para nuestra salud digestiva, así como para mantener nuestro tránsito intestinal en orden.


Los mangos son una excelente opción cuando se trata de eliminar problemas de indigestión o acidez. Las enzimas digestivas que contiene esta fruta ayudan a promover la digestión natural y la hace más eficiente.

Al ser rico en ingredientes bioactivos como ésteres, terpenos y aldehídos contribuye a mejorar el apetito y también la función del sistema digestivo.

Por esto, resulta una buena alternativa en la dieta de los niños.

Los mangos tienen altas cantidades de pectina, una fibra dietética soluble que contribuye eficazmente a bajar los niveles de grasas en la sangre.

Aunque suene poco creíble, el comer mango y disminuir el riesgo del cáncer del tracto gastrointestinal son cosas que van muy de la mano. El mango, al igual que otras frutas, es considerado básico para la preparación de medicinas artesanales dentro de las comunidades indígenas de varios países tropicales.

Comer mango con cierta regularidad es una de las maneras más efectivas de subir de peso con rapidez. Esto es muy útil para las personas que tienen problemas para llegar a su peso ideal.

Apenas 150 gramos de mango tienen casi 86 calorías, que pueden ser absorbidas fácilmente por tu organismo.

Además, los mangos contienen almidón que se transforma en azúcar, la cual te da energía completamente natural.

Una buena opción es preparar un licuado de mango.

Comer mango te ayudará a tener un rostro con brillo saludable, al tiempo que aclara y elimina las manchas causadas por el sol o el acné. Esto se debe a que los mangos son ricos en vitamina A y vitamina C.

Estas dos vitaminas se encargan de favorecer la producción de colágeno. Para obtener estos beneficios solo debes incluir un mango pequeño a tu dieta de vez en cuando.

RELACIONADAS
→ mangos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry