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vie 9 feb 2018, 9:32am 3 de 3

Fortalecen tu sistema inmune

Los pimientos rojos son excelente fuente de vitamina C. Una dieta correcta, que incluya todos los grupos de alimentos, con una adecuada cantidad de calorías e higiene, es esencial para cuidar y fortalecer el sistema inmune.


Una de las mejores formas de mantenerte saludable es incluir en la dieta diaria alimentos que fortalecen el sistema inmune.

El sitio HuffingtongPost México, enlista algunos alimentos que serán tus aliados para el sistema inmune.

Estos pimientos dulces son una fuente excelente de vitamina C, incluso mejor que las naranjas. Afortunadamente son tan dulces como este cítrico. Tenlos a la mano para mantener tus niveles de vitamina C cuando quieras permanecer sano.

Vitamina C, vitamina C, vitamina C. Come toronjas, naranjas, mandarinas. Todas te proporcionan una dosis sana.

 AJO

El ajo contiene selenio, que al parecer tiene un efecto poderoso sobre el sistema inmune. Y ya que el ajo le da un gran sabor a cualquier platillo, no hay razón para no comer más.

 SOPA DE POLLO

No hay que sobrestimar los poderes restaurativos de la sopa de pollo. Hay estudios científicos que respaldan el poder de este viejo remedio casero. Si te empiezas a sentir mal, prepárate un poco de sopa y pronto te sentirás mejor. Si no tienes tiempo de prepararla, compra un poco en la tienda.

  BRÓCOLI

Este vegetal está lleno de vitaminas A y C, y tiene un antioxidante llamado glutatión. Es por eso que las madres siempre dicen que hay que comerlo.

 ALMENDRAS

Estas nueces tienen mucha vitamina E, que es un antioxidante muy poderoso que te ayuda a combatir las infecciones. Un poco de almendras funciona pero ¿cuál es el chiste? Mejor cocínalas.

 ESPINACAS

No llaman a esta hoja verde superfood por alguna razón. Tiene mucho hierro, ácido fólico, fibra, antioxidantes y vitamina C. Cocina y come todas las espinacas que quieras.

 YOGURT

Los probióticos son los mejores amigos para mantenerse sanos. Se encuentran naturalmente en el yogurt, no sólo sirven para el desayuno también pueden ayudar a combatir resfriados.

 HONGOS

Fortalece el sistema inmune, formando anticuerpos y glóbulos rojos. Es rico en selenio que protege del estrés oxidativo al organismo, afirma el Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja. Consúmelos regularmente en diversos platillos.

Los especialistas de Harvard Medical School aseguran que, en general, la deficiencia de micronutrientes esenciales como zinc, selenio, hierro, cobre, ácido fólico, vitaminas A, B6, C, y E - altera y debilita el sistema inmunitario.

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