Deportes
EL UNIVERSAL
vie 9 feb 2018, 9:43am 3 de 18

Los Juegos que se verán por internet

Redes. También se difundirán algunas competencias en Facebook Live y YouTube.


Son los Juegos Olímpicos en la era digital, los que no se transmiten en televisión abierta, aunque están al alcance de muchas personas mediante plataformas en internet y redes sociales.

La madrugada de este día fue inaugurada la XXIII justa universal de invierno en PyeongChang, Corea del Sur. En México, la opción para ver las competencias en vivo es Claro Sports y sus plataformas digitales.

"En cuanto a televisión de paga, en México, vamos a salir con dos canales: Claro Sports normal y Claro Sports 1, que están en Dish, Megacable y en todas las plataformas donde esté Claro Sports", comparte José Aboumrad, director de Marca Claro y Claro Sports. "Serán alrededor de 500 horas de esta manera, más algunas repeticiones.

"En cuanto a la parte digital, en la aplicación y la página de Marca Claro vamos a tener seis pantallas, más los canales lineales, en los que pasaremos todas las competencias. Serán más de 600 horas en vivo, narradas. Ahí se va a poder ver en vivo y en demanda (On Demand)".

El directivo recuerda que "tenemos los derechos (de transmisión) para 17 países en América" y que para presenciar los eventos "en cualquier plataforma, todo es gratis. No hay algún costo.

"En Claro Video, vamos a tener los canales lineales, así como las finales en demanda (On Demand), además de la inauguración y la clausura", agrega. "Algo nuevo será la aplicación 'Marca Claro 360', en la que tendremos alrededor de 50 horas en realidad virtual".

También se difundirán algunas competencias en Facebook Live y YouTube, porque el objetivo -según Aboumrad- es promover la práctica de algunas de las 15 disciplinas que integran el programa olímpico invernal.

RELACIONADAS
→ Juegos de Invierno
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry