Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
vie 9 feb 2018, 11:27am 8 de 23

En 7 horas, dos suicidios en Durango

Problema. Por cada suicidio hay 50 personas afectadas, de quienes rodeaban a la víctima. (ARCHIVO)


Inició febrero y ya suman 12 suicidios. Los mas recientes: un hombre y una mujer

Shaira, de 15 años de edad, y Pedro, de 27 años, fueron encontrados sin vida en sus domicilios. Por causas desconocidas ambos decidieron suicidarse, sus muertes tuvieron una diferencia de solo siete horas. Ella, de origen gomezpalatino; él, de la capital, se convirtieron en las víctimas 11 y 12 de muertes autoinflingidas en el estado de Durango en lo que va de 2018.

DEJÓ CARTA PÓSTUMA

Alrededor de las seis de la tarde del martes, Shaira, fue encontrada por su hermana en casa, en la colonia Solidaridad de Gómez Palacio, quien trató de reanimarla, pero se encontraba rígida por lo que pidió auxilio. Paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio arribaron a la vivienda; sin embargo, la fémina ya no tenía signos vitales. El Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna y personal de Servicios Periciales tomó conocimiento del suicidio.

El cuerpo de Shaira tenía un golpe en el ojo izquierdo, y se indicó que hacía poco más de cuatro horas que había fallecido.

En el lugar de la muerte las autoridades ministeriales encontraron una carta póstuma que le fue entregada a la madre, el contenido se desconoce pero ha trascendido que la menor tenía problemas sentimentales relacionados con una pareja.

LO HALLARON EN EL PATIO

Solo siete horas habían transcurrido cuando se reportó un nuevo caso de suicidio, el número 12, registrado en la capital la madrugada de este jueves. Pedro, de 27 años, fue encontrado por su madre en el patio de su domicilio en la colonia Arturo Gámiz, asentamiento donde cabe mencionar el pasado 12 de enero se suscitó otro suicidio.

Si bien es un tema que no abordan las autoridades de seguridad, es preocupante ya que 2017 cerró con 138 suicidios, cifra histórica. Uno de los aspectos que mas alarma es la edad de las víctimas porque como se observa en los dos últimos casos no superan los 20 años.

RELACIONADAS
→ suicidios Durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry