Regional
CLAUDIA LANDEROS
vie 9 feb 2018, 10:50am 6 de 23

Maestros jubilados se unen a bloqueo

Movilización. Maestros jubilados y pensionados del Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel) se sumaron a la protesta que iniciaron docentes de este subsistema. (EL SIGLO DE DURANGO)


Docentes se suman a la protesta para el pago de la prima de antigüedad.

Jubilados y pensionados de las telesecundarias se unen al bloqueo y manifestación del Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundarias, quienes piden que se les realice el pago de la prima de antigüedad.

Raúl Vega Puente, representante de Pensionados y Jubilados de las escuelas telesecundarias en La Laguna de Durango, señaló que se les ha estado pagando a quienes se jubilaron en el periodo del actual Gobernador, pero a quienes se jubilaron antes de esto no se les ha cumplido con este derecho.

Dio a conocer que en La Laguna de Durango son alrededor de 70 maestros los que se encuentran con esta problemática, mismos que solicitan apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación, para llegar a una solución.

"Ese pago se nos debe de realizar al momento de terminar nuestro contrato de trabajo, al concluir nuestra labor y jubilarnos pero no se nos ha dado y no sabemos qué pasó con ese recurso ni si nos van a pagar o no", comentó.

RELACIONADAS
→ Telesecundarias Telesecundarias Durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry