Finanzas
NOTIMEX
vie 9 feb 2018, 12:19pm 9 de 12

Cinco años de celebrar 'bodas falsas' en CDMX

Para los amantes de la nostalgia de “aquellos viejos tiempos”, habrá recorridos en tranvía, se trata de la ruta “El Amor Viaja en el Tranvía de Leyendas”, en donde por sólo 250 pesitos, existe la posibilidad de casarse sin las consecuencias del “y vivieron felices por siempre” y disfrutar de leyendas de amor que surgieron entre las calles de Ciudad de México en la época colonial. (ARCHIVO)


El mes de febrero llegó y Cupido lo sabe y para quienes aman con locura a sus novios, parejas e incluso amigos con derechos pero tienen miedo de dar el siguiente paso, están las bodas falsas que incluyen no sólo un certificado de matrimonio no oficial, sino también la bonita foto con velo y bombín e incluso un montón de colados que podrían fungir como invitados.

Para los amantes de la nostalgia de “aquellos viejos tiempos”, habrá recorridos en tranvía, se trata de la ruta “El Amor Viaja en el Tranvía de Leyendas”, en donde por sólo 250 pesitos, existe la posibilidad de casarse sin las consecuencias del “y vivieron felices por siempre” y disfrutar de leyendas de amor que surgieron entre las calles de Ciudad de México en la época colonial.

En entrevista con Notimex, la directora de comunicación y enlace de la empresa Promocity Tours, Martha Hernández, precisó que el paseo tiene una duración de una hora con 15 minutos y la cita es en el costado izquierdo de la Catedral Metropolitana; sin embargo, puntualizó en la importancia de hacer una reservación previa.

Primero, un actor disfrazado de párroco celebrará las uniones simuladas y los recién casados contarán con una constancia del gran día, arras, velo, ramo para la novia y bombín para el novio, luego, subirán al tranvía para disfrutar de una serie de leyendas y algunas de sus representaciones en la Plaza Tolsá y La Casa de los Azulejos.

Añadió que durante el paseo se contarán las leyendas de “La Quemada”, “El Corazón del Virrey”, y “La Novia Fantasma”, así como “La Joya”, entre otras que sucedieron entre las calles del centro histórico, estos recorridos comienzan a partir de este sábado 10 de febrero y domingo 11, así como el miércoles 14 de febrero en varios horarios: a las seis de la tarde, a las 7:15 y a las 8:30 de la noche.

“No solo es casarse, vamos a abordar el tranvía que es un transporte desde el porfiriato, conocer las calles del centro histórico a través de sus leyendas, nos vamos a enamorar del centro histórico porque cada calle tiene una historia que contarnos”.

Otra forma de quitarse las ganas de casarse es con el cielo de testigo en la Torre Latinoamericana, al respecto la gerente del Mirador Torre Latino, Rocío Hernández, explicó a Notimex que los enlaces simulados se realizan en las alturas desde hace unos cinco años y a lo largo del tiempo se han celebrado bodas al estilo Las Vegas y con otras tantas caracterizaciones.

Para los valientes que deseen “firmar el papelito”, aunque sea nada más para ensayar, la gozadera comienza desde un día antes del la celebración del Amor y la Amistad; así se romperá la regla de “martes 13 ni te cases ni te embarques” y los afortunados matrimonios simulados podrán llegar a casarse desde un día antes a partir de las 10 de la mañana y hasta las ocho de la noche.

Esta opción, explicó, ofrece la posibilidad de dar el siguiente paso por cien pesos más la entrada al mirador; sin embargo, se recomienda llegar temprano debido a que muchos optan por casarse después de salir del trabajo, lo que propicia bodas comunales de hasta seis o siete parejas.

De lo que se trata, es de recrear los escenarios para celebrar una boda con anillos, fotografías y lo mejor de todo, sin validez oficial, para así tener la voluntad de separarse al día siguiente sin mayores consecuencias.

La gerente del Mirador Torre Latino, explicó que a cinco años de celebrar esta actividad se ha visto de todo; incluso ha habido quienes deciden interrumpir las bodas falsas para proponer celebraciones verdaderas, o hasta aquellos enamorados integrantes de la comunidad gay que deciden llevar sus relaciones al siguiente paso, aunque sea nada más por probar.

Explicó que en este espacio habrá actividades para celebrar este día durante todo el mes como el taller “El Amor está en el aire”, que se llevará a cabo los sábados y domingos de febrero, que se incluirá el precio de entrada al Mirador.

RELACIONADAS
→ CDMX
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry