Durango
DANIEL ESTRADA
vie 9 feb 2018, 3:05pm 16 de 22

Gobernador prefiere a una mujer como Fiscal Anticorrupción

Aispuro Torres dijo tener confianza de que en el Congreso del Estado, se tendrá el ánimo y respaldo necesarios para que el nombramiento sea procesado. (EL SIGLO DE DURANGO)


El gobernador José Rosas Aispuro Torres, señaló que a más tardar la próxima semana tendrá lista una nueva propuesta para Fiscal Anticorrupción. Busca una mujer para dicha encomienda.

El mandatario estatal consideró necesario que el Sistema Local Anticorrupción esté debidamente integrado, de tal manera que la sociedad tenga la certeza de que en Durango se actúa conforme a derecho.

Aispuro Torres dijo tener confianza de que en el Congreso del Estado, se tendrá el ánimo y respaldo necesarios para que el nombramiento sea procesado.

Mencionó que por lo pronto se trabaja en la valoración de perfiles y espera tener la definición para este fin de semana.

Tiene que ser una persona que de entrada cumpla con lo que establece la ley, pero que además cuente con el reconocimiento de la sociedad a su trayectoria y desempeño.

José Rosas Aispuro no adelantó que se analiza la posibilidad de que sea una mujer la que ocupe el cargo, toda vez que no hay ninguna dentro del Sistema.

Recordó que esto se debe a que los ciudadanos así lo decidieron, por lo que ahora sería oportuno contar con un perfil femenino para fortalecer tal órgano.

AVANCE

Consideró necesario que se de el siguiente paso en torno a la conformación del Sistema Anticorrupción, pues la sociedad así lo requiere.

Destacó que con esta herramienta la sociedad tendrá una mayor certidumbre de que la autoridad está actuando conforme a la ley, mediante investigaciones debidamente fundamentadas.

RELACIONADAS
→ sistema local anticorrupción SLA fiscal anticorrupcion
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry