Durango
DANIEL ESTRADA
vie 9 feb 2018, 2:31pm 17 de 22

Conafor invertirá 230 mdp en Durango este 2018

Chihuahua, Durango y Tabasco, son estados que se han visto beneficiados con este tipo de inversión, que tiene como meta que el país pronto se pueda convertir en un importante exportador de MDF. (EL SIGLO DE DURANGO)


Para 2018, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) tiene prevista una inversión de 230.6 millones de pesos en el estado de Durango, además de los 187 mdp que se aplicarán a través del Pronafor.

Así lo indicó Arturo Beltrán Retis, director general de la Comisión Nacional Forestal, entrevistado durante su reciente visita a Durango.

Señaló que en los últimos cinco años han sido aplicados mil 600 millones de pesos en Durango a través de la Conafor.

Manifestó que este recurso es utilizado para fortalecer el desarrollo forestal y comunitario en los ejidos y localidades, además de las acciones de conservación.

Mencionó que una de las cosas que se busca aprovechar en la entidad es el desarrollo forestal sustentable, para que los ejidos y comunidades tengan más oportunidades de ingresos económicos.

En los últimos años se han registrado inversiones en el sector forestal del país, equivalentes a 412 millones de dólares, destinados a la industrialización de la materia prima.

Chihuahua, Durango y Tabasco, son estados que se han visto beneficiados con este tipo de inversión, que tiene como meta que el país pronto se pueda convertir en un importante exportador de MDF (Medium Density Fibreboard).

Beltrán Retis citó que en 2015 la producción maderable en Durango fue de 1.7 millones de metros cúbicos y en 2016 fue de 2.3 millones, lo que representa un incremento de 600 mil metros cúbicos.

En este sentido, la entidad se mantiene como la mayor productora de madera del país, aportando el 34 por ciento de la producción nacional, de acuerdo con las últimas estadísticas.

COBERTURA

En gira por el estado Arturo Beltrán, inauguró tres aserraderos, uno en El Tarahumar y Bajíos del Tarahumar, Tepehuanes; otro en San Bernardino de Milpillas y otro en el ejido Chavarría Viejo, de Pueblo Nuevo.

También participó en la inauguración de una fábrica de tableros listonados en el ejido San Diego de Tezaens, en Santiago Papasquiaro.

RELACIONADAS
→ CONAFOR Conafor Durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry