Durango
SAÚL MALDONADO
vie 9 feb 2018, 4:00pm 18 de 22

El reto para precandidatos se llama Estado de Derecho: Coparmex

Guillermo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex, señaló que Hoy en día se tiene otro gran reto que ya no tiene que ver con la democracia, sino con el Estado de Derecho. (EL SIGLO DE DURANGO)


El principal reto del país hoy en día se llama Estado de Derecho y tiene que ver con eliminar la impunidad, la corrupción y mejorar la seguridad, ese es el reto para los precandidatos, señaló Guillermo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex.

En su visita a Durango el dirigente empresarial dejó en claro que hace tres décadas el principal reto se llama democracia y durante estos 30 años se ha logrado transitar libremente y paulatinamente en la alternancia política con instituciones que han ayudado a mejorar y darle certidumbre a esa democracia.

Hoy en día se tiene otro gran reto que ya no tiene que ver con la democracia, sino con el Estado de Derecho “ya no es la alternancia, ahora es acabar con la corrupción y la impunidad”, comentó.

Si hace tres décadas se instauró primero el IFE y después lo que hoy conocemos como INE, ahora es necesario eliminar la Procuraduría General de la República y crear una Fiscalía General de la República con autonomía propia, como en su momento se le dio al entonces IFE.

"El sospechosimos que había hace 30 años en materia electoral hoy lo tenemos, y fundamentado, en materia de impunidad. No puede ser que hoy en día un Fiscal especializado para atender asuntos electorales cuestione la actuación presidencial y por ese hecho es cesado de la noche a la mañana", comentó Guillermo de Hoyos.

RELACIONADAS
→ Coparmex Durango Coparmex
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry