Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
vie 9 feb 2018, 3:20pm 18 de 23

Sentencian a 3 por robo a domicilio

El Juez de Control condenó a más de dos años de prisión a los tres ladrones. (ARCHIVO)


El pasado 3 de agosto, un grupo de tres personas se introdujo a un domicilio del fraccionamiento Aranza en el municipio de Durango, para robar; sin embargo, cuando salían del hogar, un vecino los vio y denunció a las autoridades municipales, que lograron detenerlos en las inmediaciones del asentamiento citado.

Así comenzó un procedimiento penal en su contra, el cual concluyó esta semana con la sentencia emitida por el Juez de Control, que fue de más de dos años de prisión por el delito de hurto al interior de vivienda.

Son Yesenia Castrellón Medina, Diego Saldaña Calderón y Cesar López Móntez, los sentenciados, precisó en un comunicado el Poder Judicial del Estado.

EL BOTÍN

La carpeta de investigación que se abrió sobre el caso narró que los ‘rateros’ fueron capturados en la calle Logroño, cuando aún llevaban los objetos de los que se apoderaron: un par de ollas de color plata, dos decodificadores para televisión, un par de tenis, un reloj de pared de piedra de cantera, dos persianas de color café y una bicicleta para niño.

Tras ser arrestados, la Policía Municipal los entregó a la Fiscalía General del Estado, y el agente del ministerio público les imputó robo agravado, misma acusación que sostuvo ante el Juez quien valoró las pruebas aportadas durante el proceso, además los tres señalados aceptaron su culpa en un Procedimiento Abreviado.

RELACIONADAS
→ Sentencias sentencias robo
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry