Regional
CLAUDIA LANDEROS
vie 9 feb 2018, 3:50pm 15 de 23

Bloqueo del Setel no afectará pago de nómina a maestros

La SEED dio a conocer que hasta el momento no se tienen problemas en este sentido y que los pagos normales, se realizarán a todo el personas en tiempo y forma. (ARCHIVO)


Luego de cuatro días de manifestaciones y bloqueo por parte de los docentes del Sistema Estatal de Telesecundarias en las oficinas de la Secretaría de Educación en Durango y La Subsecretaría en la región Lagunera, no se reportaron afectaciones mayores.

La SEED dio a conocer que hasta el momento no se tienen problemas en este sentido y que los pagos normales, se realizarán a todo el personas en tiempo y forma.

Esto, se debe a que la dependencia estatal cuenta con una oficina alterna, en la cual se lleva a cabo el proceso necesario para poder pagar a tiempo a los más de 35 mil empleados que conforman el sistema educativo en el Estado de Durango.

Se informó que únicamente habrá afectación con retraso en algunos procesos administrativos que corresponden a las incidencias tales como jubilaciones o pensiones, así como la liquidación de algunos tipos de adeudos que se tienen con maestros de diferentes zonas.

Cabe destacar, que en este último caso se debe a que no fueron recibidos o entregados los oficios que respalden el movimiento.

Por su parte, el subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, señaló que desde el segundo día de bloqueos, se les hizo saber a los docentes de los subsistemas, que no se tendría problema alguno en materia de pagos de nómina, ya que se había dado inicio con el procedimiento alterno, antes mencionado.

Recordó que para la región Lagunera se tendrá un retraso en el pago de adeudos a aproximadamente 478 docentes, debido a que no pudieron entregar el día indicado, la documentación necesaria para el trámite, a causa también del cierre que hicieron los maestros del Setel en las instalaciones.

RELACIONADAS
→ Setel Telesecundarias
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry