Durango
SAÚL MALDONADO
mar 13 feb 2018, 8:20am 1 de 27

Paseo Las Alamedas, con más de dos meses de retraso

Obra. La cuarta etapa del Paseo de la Alamedas van muy lentas, debió de haberse concluido a mediados del mes de noviembre del 2017. (EL SIGLO DE DURANGO)


CUARTA ETAPA INICIÓ EN AGOSTO DEL 2017 Y DEBIÓ TERMINAR EN NOVIEMBRE

La obra de la cuarta etapa del Paseo Las Alamedas tiene un retraso de casi tres meses, su arranque fue en agosto del 2017 con un anuncio de inversión de cuatro millones de pesos y de acuerdo a las autoridades de Obras Públicas Municipales se tiene un avance del 75 por ciento.

Esta obra fue puesta en marcha el 22 de agosto y durante el arranque Humberto Rosales Badillo, director municipal de Obras Públicas comentó que la obra tendría una duración de tres meses, con una inversión de cuatro millones de pesos para hacerla 100 por ciento peatonal.

Es decir, el proyecto estaría concluido a más tardar a mediados del mes de noviembre, pero ya pasó la fecha; pasó diciembre, se terminó el año y concluyó ya el primer mes del 2018, corre la mitad del segundo mes del año y la obra sigue sin concluir.

De acuerdo a Obras Públicas Municipales el avance físico es del 75 por ciento, aunque aún faltan los trabajos de lo que se supone será el concreto hidráulico estampado, la instalación del pasto y terminar de instalar las losetas de cantera en las áreas peatonales.

Así mismo falta que se instale todo el cableado eléctrico y los arbotantes o la iluminación artística que se anunció en su arranque. De acuerdo a algunos trabajadores que pidieron el anonimato los trabajos van poco arriba del 50 por ciento, aunque reconocen que lo más pesado ya se realizó.

Por lo pronto en Obras Públicas Municipales están agendando la entrega de esta obra para finales del mes de febrero o para la primera quincena del mes de marzo, aunque ya existen molestias de los vecinos del lugar.

Obra

La obra inició la tarde del martes 22 de agosto del 2017 y desde ese mismo día se prohibió la circulación en la calle Francisco Sarabia.

Plazo

La obra, dijo Rosales Badillo ese día, tendría una duración de tres meses con una inversión de cuatro millones de pesos.

Falta

La obra puede durar sus trabajos hasta la primera quincena del mes de marzo de este año es decir, tres meses después.

RELACIONADAS
→ OBRAS DURANGO LAS ALAMEDAS PASEO LAS ALAMEDAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry