Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 13 feb 2018, 9:21am 6 de 27

Último aumento quedó pulverizado

Negociación. El próximo 30 de abril será la nueva negociación del salario mínimo. (EL SIGLO DE DURANGO)


Es urgente revisar de nueva cuenta el salario mínimo en el país y llegar a los 95 pesos por día, para fortalecer el ingreso de los trabajadores, ante los incrementos en combustibles y en productos de la canasta básica, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Miguel Bermúdez Quiñones.

En este sentido, reconoció los esfuerzos de la administración estatal para generar nuevas fuentes de empleo, pero consideró urgente que aumente el ingreso.

Esto debido a que el incremento que se autorizó el año pasado, para llegar a los 88.36 pesos diarios se pulverizó con el incremento gradual a los combustibles y a los productos de la canasta básica.

En este sentido, refirió que en los últimos decenios se perdió el poder adquisitivo de quienes menos ganan hasta en un 75 por ciento y una de las asignaturas pendientes con los trabajadores de Durango es el fortalecimiento del salario.

El próximo 30 de abril se llevará a cabo una nueva revisión del salario mínimo, marco en el que deberá ajustarse a más de 90 pesos al día, además de que aumentarlo es también una demanda en la renegociación del TLCAN.

RELACIONADAS
→ SALARIOS SALARIOS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry