Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mar 13 feb 2018, 9:37am 11 de 27

Garantizan pago para los maestros

Garantía. El trabajo administrativo se ha realizado en escuelas y espacios alternos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Las autoridades educativas aseguraron el pago de la quincena para los maestros, pese a que permanecen tomadas las oficinas.

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en Durango, sostuvo que los más de 33 mil maestros al servicio de la Secretaría deben de tener la certeza de que el pago de la nómina correspondiente a la primera quincena de febrero se pagará en tiempo y forma.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal enfatizó que no debe de haber inquietud en los maestros y trabajadores administrativos, pues se implementaron lugares alternos para realizar las labores administrativas lo más normal posible.

Cabe recordar que desde el pasado 6 de febrero permanecen cerradas las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) por un "plantón" del personal del Sistema Estatal de Telesecundaria, quienes reclaman por anomalías en su pago.

"El problema hizo 'explosión' en la quincena 21 de 2015, esto ya se venía venir y explotó en estos días, pero (...) se ha dado puntual cumplimiento a las gestiones ante la SEP y no es para evadir la responsabilidad a otra instancia", complementó al respecto el Secretario de Educación.

RELACIONADAS
→ Telesecundarias SEED Maestros durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry