Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 13 feb 2018, 9:42am 14 de 27

Supervisión de obra, limitada

Supervisión. Cada instancia tiene sus propias áreas para la supervisión de la calidad de la obra pública. (EL SIGLO DE DURANGO)


En municipios como Súchil se ha pedido la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) para supervisar obras que se consideran de dudosa calidad, como un puente en la municipalidad señalada.

Sin embargo, a decir del titular de la dependencia estatal, Arturo Enrique Salazar Moncayo, es difícil una revisión a obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), instancia que tiene sus propios departamentos de supervisión de obra pública y normatividad.

"La Secretaría de Obras Públicas no tiene nada que ver ahí, solamente nos pasan un reporte de los avances de los trabajos, pero en cuanto a la supervisión de los mismos, la SCT es la responsable", señaló.

Dijo que están atentos con las obras que se realizan en los municipios pero sin ninguna responsabilidad ni tienen los programas a la mano.

"Lo que si sé de la Secretaría es que algunos recursos han tardado en bajar y se han suspendido bastantes obras como las del Fonden porque no llegaron los recursos a tiempo, entonces a lo mejor pudiera ser un caso por falta de recursos", indicó.

RELACIONADAS
→ OBRAS DURANGO Secope
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry