Regional
YULMA ALVARADO
mar 13 feb 2018, 1:40pm 3 de 31

Planea Tamazula una Unidad Administrativa

Proyecto. El edificio que alberga la Presidencia es antiguo y por lo tanto los cambios debe aprobarlos el INAH. (EL SIGLO DE DURANGO)


Los espacios rentados son una bodega y el albergue para los estudiantes foráneos.

En promedio, el Ayuntamiento de Tamazula paga unos 20 mil pesos por concepto de rentas. Para este 2018, uno de los proyectos es la construcción de una Unidad Administrativa, pero el alcalde Héctor Manuel Castillo Medina señaló que dependerá de la disposición de los recursos en el presupuesto.

Destacó que el inmueble que actualmente alberga la Presidencia Municipal es un edificio antiguo que está ya considerado como patrimonio histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que hace difícil realizar adecuaciones al interior para un mejor aprovechamiento del espacio.

Actualmente, el municipio tiene algunos terrenos que le fueron donados por el ejido desde hace años. Aunque ya no es una superficie muy amplia, el Ayuntamiento está considerando construir la Unidad Administrativa, cuyo costo final aún no se ha definido, en alguna de estas zonas.

Y es que el municipio ha realizado algunas donaciones de estos terrenos que son de su propiedad, la última de ellas para la construcción de la escuela de educación básica Ricardo Castro, en la cabecera municipal.

Además, se tiene planeado donar otro espacio para un centro de rehabilitación, cuya edificación estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) y que se espera que arranque en este año.

Añadió que en lo inmediato no tienen planeado adquirir nuevos inmuebles principalmente porque los excedentes que pudiese generar el Ayuntamiento en los meses siguientes ya tienen un destino planeado por la administración municipal.

Explicó que el pago actual de rentas, que asciende a unos 20 mil pesos mensuales, corresponde al arrendamiento de un espacio que funge como albergue para estudiantes foráneos y en donde también se ofrece el servicio de comedor comunitario para la población vulnerable del municipio.

Además, el Ayuntamiento paga por la renta de una bodega para guardar utilitarios de la administración.

1 EDIFICIO

histórico cuidado por el INAH, es la Presidencia Municipal

RELACIONADAS
→ TAMAZULA ayuntamiento tamazula
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry